lunes, 22 de noviembre de 2010

Billetes de tranvia de Madrid. c. 1950

Estos cuatro billetes, recientemente recuperados de su destrucción, corresponden a Tranvías de la EMT de Madrid. Como podemos apreciar su importe, para el billete de ida y vuelta, es de 50 céntimos y para poder ser utilizado en el retorno debía ser canjeado por otro billetes. Es curioso observar que la imprenta que los confeccionaba estaba en Valencia: Nebot Ortega.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta imprenta, Nebot Ortega, debía estar especializada en imprimir billetes para transporte. Recuerdo, cuando iba a la Univesidad a partir de 1978, la EMT de Madrid vendía unos billetes azules, en papel fino para uso exclusivo de las líneas de la Ciudad Univesitaria -A, B, C, D, E y F- de estudiante, un poco más baratos que el normal y los imprimía esta empresa valenciana. Siento no conservar ninguno......

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar un billete de bus y en un lateral pone el Nebot-ortega Valencia. El importe es de 51pesetas. No pone destino. Yo soy de Cartagena y es ahí di de lo he encontrado. Saben de qué año puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar un billete de bus y en un lateral pone el Nebot-ortega Valencia. El importe es de 51pesetas. No pone destino. Yo soy de Cartagena y es ahí di de lo he encontrado. Saben de qué año puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de encontrar uno de 5 pesetas,en un libro de 1970.

    ResponderEliminar